La plataforma Dinero Móvil (DiMo) del Banco de México (Banxico) para realizar transferenciass de dinero con solamente conocer el número telefónico del beneficiario arrancará con fuerza en septiembre, dijo el director general de Mifel, Daniel Becker.
El directivo explicó que actualmente siete bancos, incluído Mifel, están en fases de prueba de la plataforma, la cual tendrá también una página de internet para que los usuarios que no tengan cuenta bancaria y quieran usar DiMo puedan abrir una cuenta en la institución financiera de su preferencia.
"Esto tiene como objetivo disminuir el uso del efectivo y que cada vez más mexicanos se incorporen al sistema bancario. Lo quieren lanzar para el segundo semestre y estar en producción en septiembre de 2023", dijo Becker.
Hasta el momento, solamente BBVA México ha anunciado la disponibilidad de DiMo en su aplicación móvil, con lo que se espera que más jugadores anuncien su incursión a la plataforma en los próximos días.
Lee también ¿Transferencia bancaria usando número telefónico? Así puedes activar DiMo en tu móvil
¡Adiós Clabe! Transferencias súper rápidas
DiMo es la nueva apuesta del Banxico para reducir el uso de efectivo en el país a partir de transferencias vía SPEI sin la necesidad de teclear la clabe interbancaria o número de cuenta del cliente, con lo que bastará con darse de alta con el número telefónico.
Becker recordó que DiMo es una plataforma que ya probó su funcionalidad en España con 22 bancos para facilitar los pagos de teléfono a teléfono y dicha tecnología fue proporcionada al Banco de México.
"Hay siete bancos y nosotros somos uno de ellos que estamos en pruebas", dijo.
Para el directivo, se trata de un esfuerzo para avanzar en la inclusión financiera en México, que reforzaría a la plataforma Cobro Digital (CoDi) de Banco de México y que funcionará a través de los canales de SPEI.
Lee también Banxico promueve envío de remesas a través de Directo a México
mcc