Los mexicanos mostraron este año una mayor habilidad y astucia al invertir en activos financieros, destacando las ganancias que obtuvieron con los pares de divisas, de acuerdo con el equipo de analistas de OctaFX.
“La comunidad de inversionistas mexicanos ha demostrado no sólo su habilidad para identificar y aprovechar oportunidades en mercados familiares, sino también su capacidad para mejorar sus beneficios en comparación con el año anterior”, indicó el corredor de trading en un reporte publicado ayer.
Al comparar las ganancias por usuario en 2023 con los pares de divisas, OctaFX dio a conocer que hubo un incremento de 16.4%, por encima del avance de 15% que registró el año pasado.
Con más de 42 millones de cuentas de trading en 180 países, el bróker internacional informó que el bitcoin, el euro, el oro y el índice estadounidense Nasdaq 100 fueron los activos más operados por mexicanos durante este año.
Considerada la reina de las criptodivisas, el bitcoin osciló entre un mínimo de 16 mil 360 dólares y un máximo de 44 mil 697 a lo largo de 2023.
Mientras el par de oro frente al dólar ha sido otro activo destacado en las operaciones de los mexicanos, debido a la estabilidad y la diversificación que ofrece el metal amarillo, cuya cotización se movió en un rango de mil 804 dólares y 2 mil 152 este año.
El índice Nasdaq 100, que agrupa a las 100 compañías más importantes del sector de la industria de la tecnología en Estados Unidos, continúa siendo una elección preferida entre los inversionistas mexicanos y osciló entre un mínimo situando en 12 mil 197 puntos a principios de año y un máximo alcanzado este mes en 19 mil 386 unidades.
En el mercado de divisas, el euro mantuvo su posición como una opción popular, ya que la divisa mostró oportunidades de negociación estratégicas, moviéndose en un intervalo de 1.0448 unidades por dólar a 1.1277, expuso OctaFX.