Toyota Financial Services México informó a la Bolsa Mexicana de Valores que se encuentra en proceso de revisión y evaluación la sustitución de CIBanco como representante común de las emisiones de corto y largo plazo de Toyota.
Y en cuanto se concluya el proceso de evaluación se hará del conocimiento del público inversionista.
“Toyota únicamente cuenta con una relación crediticia con CIBanco cuya vigencia culminó en octubre de 2024, y actualmente con los servicios de representación común mencionados previamente”, indicó la empresa, en un comunicado.
Lee también Al menos 70 clientes de CIBanco e Intercam buscan ayuda legal; reportan problemas para retirar fondos

Esta evaluación es como consecuencia de la orden emitida el 25 de junio de 2025 por la Financial Crimes Enforcement Network, una agencia del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América, por acusaciones de presunto lavado de dinero en CIBanco.
Desde el 30 de junio, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) intervino de forma administrativa a CIBanco, Intercam y Vector, ante un retiro de recursos por parte del público y la cancelación de inversiones y operaciones bancarias y fiduciarias en las tres entidades financieras.
La CNBV detectó dificultades para acceder a recursos necesarios para operar, prestar o cubrir obligaciones, lo que implica altos riesgos de liquidez; restricciones para realizar transferencias internacionales; retiro de recursos por parte de los depositantes; cancelación de inversiones y operaciones bancarias y fiduciarias; e inoperatividad de los fondos de inversión de las tres entidades.
sg/apr