Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
sara.cantera@eluniversal.com.mx
Para este año, Toyota tiene la expectativa de comercializar más de 100 mil vehículos en México, una previsión de 10 mil unidades menos respecto a las esperadas, debido a las condiciones del mercado. No obstante, ha mantenido su participación de mercado, y en julio sus ventas subieron 14%.
“El año pasado la industria cayó arriba de 6% y en lo que va del año ha caído 6.4%. Tuvimos que ajustar nuestro plan de ventas de acuerdo con el mercado, pero en julio tuvimos un gran mes y si miramos el desempeño de Toyota al día de hoy, hemos disminuido sólo 2.6% las ventas”, explicó Tom Sullivan, presidente de Toyota Motor Sales de México.
En 2018, Toyota comercializó 108 mil 761 vehículos en el país, sumando cinco años consecutivos de crecimiento. Sus modelos más vendidos son Hilux, Rav 4, Yaris, Hiace y Avanza, aunque también una buena parte de su crecimiento corresponde a autos híbridos.
En 2018, Toyota comercializó 11 mil 500 híbridos, el equivalente a 10% de ventas totales. En lo que va del año, han vendido 7 mil 500 híbridos, por lo que esperan incrementar las ventas en este segmento entre 3% y 4% durante 2019.
Guillermo Díaz, director de operaciones de Toyota, comentó que para que se masifique la venta de híbridos se requieren más incentivos gubernamentales.
Una menor compra de flotillas por parte del gobierno también afectó las ventas de Toyota.
El año pasado, 13% de las ventas de la compañía correspondían a flotillas, pero este año la participación bajó a 8%.
Referente a las tasas de interés, Toyota agregó que si el Banco de México reduce la tasa de referencia, ellos pueden bajar los intereses para impulsar el mercado.