Más Información
De migración a seguridad, pasando por relación México-EU; los puntos clave del discurso de Sheinbaum en 100 días de gobierno
Comité de Evaluación del Poder Legislativo alista inicio de entrevistas a aspirantes para elección judicial; arranca el 14 de enero
Frente frío 23 y aire polar afectan a México este 13 de enero; persisten lluvias, caída de nieve y frío intenso
Esteban Moctezuma confirma invitación a toma de posesión de Trump; se convocó a todo el cuerpo diplomático, afirma
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que este martes 1 de octubre del 2024 es considerado inhábil. Indicó que esto se debe a la transmisión del Poder Ejecutivo, en sustitución del 1 de diciembre de 2024.
A través de una resolución miscelánea fiscal, explicó que para los efectos del Artículo 12, primer y segundo párrafos del Código Fiscal de la Federación (CFF), se incluye como día inhábil el 1 de octubre.
Señaló que las autoridades estatales y municipales que actúen como coordinadas en materia fiscal, en términos de los artículos 13 y 14 de la Ley de Coordinación Fiscal (LCF), podrán considerar los días inhábiles señalados en esta regla, siempre que los den a conocer con ese carácter en su órgano o medio de difusión oficial, de acuerdo a las disposiciones legales y administrativas que las rigen.
Lee también SAT recauda en lo que va del sexenio 3.5 billones de pesos por auditorias
Recordó que los periodos y días señalados en esta regla no se computarán plazos y términos legales correspondientes en los actos, trámites y procedimientos que se sustanciarán ante las unidades administrativas del SAT.
Lo anterior sin perjuicio del personal que cubra guardias y que es necesario para la operación y continuidad en el ejercicio de las facultades de acuerdo a los artículos 13 del CFF y 18 de la Ley Aduanera.
Hay que recordar que si bien es un día inhábil, para atención presencial en las oficinas queda personal de guardia para los contribuyentes con cita programada. Mientras que para otros trámites, los servicios por internet y las plataformas siguen operando de manera gratuita y cotidiana.
sg/mcc