A pesar de la inestabilidad económica nacional, Tintorerías Max , empresa con más de 260 sucursales en México y Honduras , presenta un crecimiento sostenido de 10 por ciento , revela su director de Franquicias, Raúl Jiménez.
Los números avalan el éxito de la empresa más fuerte de su sector en México: 266 sucursales -la mayoría fundadas bajo el modelo de franquicia-, una trayectoria de más de 45 años y un crecimiento anual registrado de dos cifras.
El éxito de este negocio reside en gran parte, relata Jiménez, en la innovación . No conformarse con una trayectoria de varias décadas - Tintorerías Max se cimienta en las clásicas Jiffy Express - y ofrecer al usuario un cada vez mejor y más rápido servicio parece la clave para liderar un sector tan competido.
“El sector de las tintorerías siempre es rentable, pues siempre hay ropa sucia que lavar”, razona el director de Franquicias de Tintorerías Max en entrevista. “Sin embargo, queremos ir más allá, ofrecer un servicio totalmente personalizado para nuestros clientes”.
Parece que esta idea también ha convencido a los franquiciatarios. Con un perfil empresarial y dispuestos a dejarse asesorar por Tintorerías Max , cada vez son más los inversionistas interesados en apostar por esta empresa . La apertura de franquicias crece, señala Jiménez, a un ritmo de 10 por ciento anual.
En un entorno difícil económicamente , esta cifra no es, apunta, nada desdeñable. “Tintorerías Max es la única empresa del sector que conserva un liderazgo sostenido y no solo eso, sino también un crecimiento en la apertura de franquicias de dos cifras”, reafirma Jiménez.
Los esfuerzos de Tintorerías Max por cumplir con clientes y franquiciatarios se han visto reflejados en la titularidad del Premio a la Mejor Franquicia de Servicios 2018, otorgado a la empresa este mismo año por la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) . “Es un galardón para todos nuestros franquiciatarios y consumidores, recuerda Jiménez.