Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
A pesar de la derrama económica que genera el 6 de enero, en México, el 50% de las compras que hacen los Reyes Magos se realizan en la informalidad, dijo el Consejo para el Desarrollo del Pequeño Comercio (ConComercio Pequeño).
Los tianguis, ferias, puestos ambulantes o cualquier otra forma de comercio informal son los que más venden por el Día de Reyes; un 30% en tiendas departamentales, 10% en pequeños comercios formales y 10% comercio electrónico, dijo el presidente de dicha organización, Gerardo Cleto López Becerra.
Explicó que el pequeño comercio espera que la derrama económica por este día sea de 15 mil millones de pesos.
Lee también Rosca de reyes subió de precio por estos ingredientes
Las mayores ventas son de juguetes, ropa, tenis, dulces y chocolates, además de artículos y juguetes electrónicos.
López Becerra dijo que existe la desatinada práctica de regalar mascotas en esta fecha, porque no se entiende que los animales no son juguetes.
La presidenta del Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas de México, Aída Álvarez Salas, dijo que es necesario que se tenga conciencia de que los animales son seres vivos y que requieren alimento, espacio físico, atención veterinaria, convivencia y que no son objetos desechables.
“Es lamentable que por desconocimiento o mala planeación del regalo que se da en esta temporada, la mascota termina en azoteas, patios o zotehuelas; enfermos por la mala atención y alimentación o simplemente abandonados en las calles”, añadió.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
bmc