La dinámica de la economía mexicana permitirá a la industria del aluminio tener un crecimiento de entre 10% y 12% para el 2024, de acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional del Aluminio (Canalum), Julio César Martínez Rivas.
El impulso de las nuevas inversiones de empresas como las automotrices Tesla, Hitachi y Paramount, además del crecimiento que se espera para la industria de electrodomésticos, de utensilios para cocina y el impulso que tendrá la construcción por las remodelaciones que se esperan, permitirá la generación de 600 mil empleos directos en el sector del aluminio.
Lee también: Retroceden exportaciones de los cinco estados líderes: Inegi
“Además de Tesla, otras empresas automotrices instalarán plantas en México, así como empresas de tecnología que están ampliando sus capacidades como Hitachi, y grandes fabricantes como Paramount que ha confirmado su presencia en Coahuila”, explicó.
Martínez Rivas dijo que “otro factor que influye es que el próximo año será electoral, y si el gobierno quiere un buen ánimo para el voto, seguramente fomentará el gasto en un ambiente propicio para el consumo, esto sería lo mejor que podría pasarnos tanto en México como en Estados Unidos”.
Lee también: Tras casi 5 horas, llega a Tulum el primer vuelo de Mexicana de Aviación en reinicio de operaciones
También, expuso que, habrá inversiones en el 2024 en el sector aeronáutico, donde hay crecimiento y el país se muestra atractivo para desarrollar proyectos.
Además de que para el próximo año se espera que la industria del aluminio reciba inversiones por 15 mil millones de dólares.
rtd/rmlgv