El fabricante de autos eléctricos estadounidense Tesla llamó a revisión a más de 46 mil camionetas Cybertruck cuyos paneles de carrocería podrían caerse a causa de un defecto en el pegamento utilizado en su fabricación, anunció este jueves la Agencia estadounidense de Seguridad en Ruta (NHTSA).
"El refuerzo, un recubrimiento exterior compuesto por paneles de acero inoxidable, puede desprenderse y separarse del vehículo", explicó el organismo, que precisó que el grupo propiedad del multimillonario Elon Musk reemplazará gratuitamente las partes defectuosas.
Los 46 mil 96 vehículos involucrados en este llamado fueron fabricados entre noviembre de 2023, cuando comenzó la producción comercial de la Cybertruck con su silueta futurista, y el 27 de febrero de 2025.
Lee también Acciones de Tesla caen 5.3%; ejecutivos de la empresa vendieron 118 mdd de sus acciones en febrero
El fabricante estadounidense fue alertado de un problema potencial el pasado 7 de enero.
Tras una investigación, concluyó que el material adhesivo utilizado para fijar esta carcasa de acero inoxidable podría verse afectado por elementos ambientales externos.
Según indicó la empresa, ese adhesivo será reemplazado por otro más resistente, reforzado con un entramado soldado en la parte interna de los paneles de acero y remachado con la estructura del vehículo.

Lee también VIDEOS: Tener un Tesla se vuelve de alto riesgo; los vandalizan en medio de enojo con Elon Musk
Si los paneles se desprenden mientras el vehículo está en marcha "esto puede representar un peligro en la carretera para los automovilistas que se encuentran detrás (del Cibertruck) y aumentar el riesgo de lesiones o accidentes", señaló la NHTSA.
Al 14 de marzo Tesla había recibido 151 solicitudes de cobertura de garantía relacionadas con este problema, pero no tenía conocimiento de ningún accidente, muerte o lesiones causadas por desprendimientos.
Caen las acciones de Tesla un 36.37% en el último mes
Las acciones de Tesla perdieron el martes pasado un 5.3% de su valor, tras la revelación de que destacados ejecutivos de la compañía han vendido desde principios de febrero unos 118 millones de dólares de sus títulos.
El fabricante de vehículos eléctricos ha registrado la caída del 36.37% de sus acciones en el último mes, desde el inicio del año, tomando en cuenta el 40.6% al 53% desde su mejor momento en diciembre.
La caída del valor de las acciones de Tesla ha coincidido con la intensa implicación de Musk en el Gobierno de Estados Unidos. El presidente estadounidense, Donald Trump, ha colocado a Musk a cargo del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), encargado de recortes masivos de gasto público. Con información de EFE
sg