Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Trudeau se reunirá con su gabinete el día de la toma de protesta de Trump; analizarán imposición de aranceles de EU
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
El peso frenó su avance frente al dólar luego de cinco jornadas de ganancias, mientras que el petróleo WTI se ubicó en su nivel más bajo en poco más de seis meses, debido a que los temores de una recesión resurgieron ante los débiles resultados de la economía China que sugieren que la desaceleración económica mundial está alcanzando al gigante asiático.
La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 19.83 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una ligera depreciación de 0.03% o un centavo respecto al cierre anterior, su primer retroceso desde el 5 de agosto de 2022, de acuerdo con información de Bloomberg.
Por su parte, el dólar al menudeo se vende en 20.33 pesos en las ventanillas de los bancos, cifra similar a la registrada el viernes pasado, de acuerdo con los datos publicados por CitiBanamex .
Lee también: Sanciona CNBV a BBVA con 6 mdp; multa también a Banorte y otros 2 financieras
Con relación a China, "las contracciones en todo el año de las ventas residenciales, aumentan las preocupaciones sobre el sector inmobiliario, al mismo tiempo que, la política de Cero-Covid y las estrictas medidas de confinamiento restringen la actividad económica", escribió Gabriela Siller, directora de análisis económico financiero de Banco Base, en un reporte.
En este contexto, el precio internacional del petróleo ligó su segunda jornada a la baja ante el temor de una menor demanda debido a la desaceleración económica en China, uno de los principales consumidores del hidrocarburo. La cotización del crudo estadounidense WTI terminó ofreciéndose en 89.41 dólares, su nivel más bajo en más de seis meses, desde el pasado 8 de febrero.
Por su parte, los mercados accionarios de Nueva York, lograron revertir las pérdidas con las que iniciaron la jornada y terminaron en terreno positivo pese al regreso de los temores de una recesión. Mientras que el S&P y Nasdaq hilaron dos días positivos, el Dow contó su cuarta sesión de alza seguida.
Lee también: México y Canadá lanzan Diálogo Económico de Alto Nivel: "necesario mejorar coordinación regional"
Por el contrario, el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores retrocedió 0.44% con lo que rompió la racha ganadora observada en los últimas tres jornadas. Las acciones que presentaron los mayores retrocesos fueron: GMéxico (-2.4%), Alsea (-2.0%) y Cemex (1.6%).
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
aosr/rmlgv