Más Información
Localizan 4 cuerpos con disparos de arma de fuego en Mazatlán; dejan cartulina con mensaje de advertencia
Presidente de la Cámara de Representantes de EU promete deportar “extranjeros ilegales” y terminar “el muro fronterizo”
sara.cantera@eluniversal.com.mx
La renuncia de la exsecretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales , Josefa González-Blanco Ortíz-Mena es un ejemplo de congruencia, dijo Alfonso Romo , Jefe de la Oficina de la Presidencia .
“ Fue un error, presentó su renuncia y se aceptó ”.
“El gobierno está tratando de ser lo más congruente y ella es un ejemplo de congruencia porque ella no se espero a que le dijeran sino que ella se adelantó”, comentó Romo.
Durante la firma del acuerdo de colaboración entre Pacto Mundial México , el sector empresarial y Presidencia de la República como parte de los compromisos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, Romo destacó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido muy claro en que no puede haber “influyentismos”.
Por lo tanto, la renuncia de la funcionaria es triste, pero es congruente.
“Era una mujer, Josefa, aparte amiga mía, muy buena, congruente, valiente, con buena moral con lo que estaba haciendo”, dijo Romo.
Sobre el impacto que tiene para el nuevo gobierno la renuncia del titular del IMSS y ahora la titular de la Semarnat, Romo aseguró que los proyectos están muy claros y seguirán adelante.
“A mí me toca manejar el Consejo para la Inversión tenemos muy claros los objetivos, los proyectos por sector y estamos trabajando muy de la mano con el gobierno, con el sector social, con los empresarios y no cambia”.
“No puede cambiar el proyecto de nación porque una persona se cambie o se enferma o le pase algo”, indicó Romo.
vcr