cartera@eluniversal.com.mx

Este lunes, Maxcom Telecomunicaciones y su subsidiaria Maxcom USA Telecom presentaron peticiones voluntarias bajo el Capítulo 11 del Código de Bancarrota de Estados Unidos en la Corte de Bancarrota del Distrito Sur de Nueva York.

La empresa busca obtener la aprobación de su plan de reestructura preacordado bajo el Capítulo 11 que le permitirá la reestructuración de sus Step Up Senior Notes con vencimiento en 2020.

En un comunicado, la empresa explicó que el proceso inició con una oferta de intercambio dada a conocer el 17 de junio pasado que incluía dos alternativas para lograr la reestructuración de los Step Up Senior Notes.

“Maxcom seguirá operando de manera habitual y de manera ininterrumpida, así como manteniendo las relaciones con clientes, proveedores y acreedores”, dijo.

Esta no es la primera ocasión en la que Maxcom se apega al Capítulo 11 para sanear sus finanzas. En 2013 la compañía se acogió a la Ley de Quiebras de Estados Unidos para su recapitalización y reestructura de deuda.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses