Más Información
Sheinbaum: fentanilo en México realmente no es un problema; “no hay una crisis como lo hay en EU y Canadá”, dice
Identifican a mexicano muerto en tiroteo en Consulado de Honduras en EU; evitó la entrada de migrante armado
Sheinbaum señala alejamiento con Ken Salazar, pero no con relaciones con EU; “no sabíamos realmente su posición”, dice
VIDEOS: suman 126 muertos por terremoto en el Tibet, oeste de China; más de mil casas resultaron dañadas
Fiscalía de Sonora da vista a FGR sobre amenazas a Natanael Cano, Javier Rosas y Tito Torbellino Jr; inician investigaciones
cartera@eluniversal.com.mx
La Autoridad Investigadora del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resolvió indagar la posible existencia de poder sustancial de mercado en los mercados que ofrecen voz, internet o video.
Entre las empresas que ofrecen unos, dos o tres de estos servicios en el país se encuentran las filiales de Televisa como Izzi, Cablecom, Cablemas, Cablevisión Monterrey, Telecable, así como Megacable, Axtel y Maxcom.
En el caso de Telmex, la empresa que dirige Héctor Slim solamente ofrece internet y telefonía fija, pues tiene prohibido brindar el servicio de televisión de paga en el país.
En el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Autoridad Investigadora menciona que inició de oficio esta indagación; es decir, no se generó a partir de la denuncia de alguna empresa.
El objetivo de la investigación radica en “determinar la probable existencia de agentes económicos con poder sustancial en el o los mercados de redes de telecomunicaciones que presten servicios de voz, datos o video, a escala nacional, estatal, regional y/o local, radicado bajo el número de expediente AI/DC-003-2018”.