Ante la emergencia por la pandemia de Covid-19 , el 61% de los operadores móviles virtuales disminuyeron sus precios, según el Análisis sobre el mercado de los Operadores Móviles Virtuales (OMV’s) 2020 del IFT.
Asimismo, 81% de los móviles virtuales ofrecieron más megabytes en sus ofertas y el 38% incluyó servicios gratuitos de voz, SMS y datos.
“Los OMV’s reconocen que sus tarifas resultan aún más atractivas derivado de la pandemia, en virtud de que los servicios de voz y mensajes cortos son aspectos en los que sus clientes pueden ahorrar significativamente”, destaca el análisis del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
Lea también:
En un comunicado, el regulador señala que el número de usuarios de este tipo de empresas de telefonía celular aumentó de 1.77 millones a 2.02 millones de líneas en un año, lo que representa un incremento de 14.1% al cierre del año pasado.
“Se estima que, al término de 2021, las líneas atendidas por los OMV’s crecerán hasta 2.52 millones, lo que equivale a un incremento de 501 mil 266 líneas móviles atendidas por estos operadores en dos años”.
Los operadores móviles virtuales adquieren el servicio de minutos de voz, SMS e internet de operadores tradicionales como Telcel y Telefónica Movistar para brindar servicios a los usuarios finales.
Lea también: IFT licita espectro para telefonía e internet móviles y obliga a cobertura en sur del país
El IFT pronostica que para el cierre de este año los móviles virtuales tendrán una cuota de mercado de 2.68%, gracias a un crecimiento estimado de más de 200 mil líneas para 2020 y un aumento de más de 270 mil líneas en 2021, lo que implicará un crecimiento de 24.8% en su base de suscriptores entre el cuarto trimestre de 2019 y el mismo periodo de 2021.
cev/lsm