"Contamos con ustedes y estamos listos para escuchar sus propuestas", dijo Javier Jiménez Espriú , titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a las empresas de telefonía móvil para llevar conectividad a zonas remotas.

Durante la inauguración del Mobile 360 Latin America , el funcionario agregó que son sensibles a los altos montos que pagan las empresas por derechos para el uso de espectro radioeléctrico a nivel nacional, así como las dificultades políticas y burocráticas para desplegar infraestructura .

" Entendemos estas preocupaciones y conjuntamente trabajaremos con ustedes para encontrar mecanismos eficientes y justos ", destacó Jiménez Espriú .

El objetivo del gobierno federal es conectar a los no conectados, lo que implica la búsqueda de modelos alternos de conectividad para llegar a 175 mil sitios que son complejos por la orografía, lo cual "nos impone retos extraordinarios".

Jiménez Espriú

aseguró que México tendrá conectividad universal en cinco años con redes de nueva generación, "el reto es enorme".

El llamado del titular de la SCT contrasta con el mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador quien dijo a las empresas de telefonía "háganse a un lado"en una de sus conferencias mañaneras y subrayó que el Estado llevará conectividad a todo el país.

vcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses