Este Día del Abuelo, aunque aplica para cualquier día del año, toma el tiempo para enseñar a tu abuelo o abuela a utilizar de manera fácil y sencilla el teléfono celular.
Los adultos mayores no tuvieron el contacto con la tecnología que sí tienen niños y jóvenes, nativos digitales porque nacieron interactuando con internet y diversos dispositivos tecnológicos.
Por otra parte, los adultos crecieron desarrollando y aprendiendo paso a paso el uso de la tecnología, mientras que los abuelos crecieron con el correo tradicional, la máquina de escribir y los teléfonos con disco de marcar.
Por eso te dejamos algunas recomendaciones que hace AT&T para facilitar el uso de dispositivos móviles.
Luz y texto
: adapta el tamaño del texto, fuente y contraste de la pantalla. Ayuda a tu abuelo a instalar aplicaciones para dictado, así como para identificar billetes, monedas y colores.
Aplicaciones: descarga en su celular sencillas aplicaciones para que ejerciten y mejoren su memoria, por ejemplo, de sopa de letras, rompecabezas, ajedrez o algún juego que sepas que le gusta.
Medicina a tiempo: programa una alarma o descarga una aplicación que le ayude a recordar cuándo tomar su medicamento.
Facilita su uso: existen facilidades para utilizar el dispositivo.
Una aplicación de asistente personal virtual que funcione con comandos de voz y gestos podrá facilitarles el uso del celular.
Audio personalizado: puedes ayudarle a elegir un sonido que le sea familiar y le guste para identificar la entrada de llamadas y mensajes. Comunícate con tu abuelo o abuela a través de una videollamada, con esta modalidad, pueden usar aplicaciones que conviertan la voz en texto para que comprendan mejor lo que se dice.