Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Ebrard asegura que no se enganchará en debate por nombre del Golfo de México; gobierno está preparado ante llegada de Trump
VIDEOS: Incendio forestal en suburbio de Los Ángeles avanza sin control; evacuan a 30 mil residentes
EL UNIVERSAL presenta a dos nuevas plumas: Manuel Feregrino y Agustín Gutiérrez Canet; inician este mes
Zuckerberg prioriza intereses políticos sobre derechos humanos: Artículo 19; temen cambios en Meta sean para evadir transparencia
cartera@eluniversal.com.mx
Ante el fuerte proceso de cambio tecnológico y noticias de despidos en el sector financiero, los trabajadores de la banca enfrentan el reto de modernizarse y ofrecer mejores servicios, dijo el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Marcos Martínez.
“Al ser humano no lo acabas de desplazar nunca. En la banca, como en las otras industrias, las personas estamos haciendo cosas distintas de las que hacíamos antes, pero no cabe duda que la tecnología te da herramientas para hacer mejor las cosas. En la banca somos servicios. La tecnología ayuda a que sean más eficientes, más rápidos, pero nunca sustituyen a una buena atención”, dijo el directivo.
Entrevistado después de participar en el Premio Santander a la Innovación Empresarial, Martínez dijo que las nuevas tecnologías cambiarán el perfil del empleado bancario, así como han transformado los hábitos de los usuarios.
“Cambiará el perfil del empleado bancario con las nuevas tecnologías, sin duda. Verán que pronto la forma de acceder a servicios bancarios y el modo en que compras e interactúas con el dinero va a cambiar”, dijo.
Transición. Martínez dijo que los bancos del país esperan a que el nuevo gobierno esté listo para hacerle llegar sus propuestas para fortalecer al sector financiero mexicano en la nueva administración.
Agregó que la propuesta anunciada hace unas semanas por el próximo jefe de la oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, respecto a que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador buscará disminuir el uso del efectivo en el país está en línea con las nuevas tecnologías de la banca.
Martínez, quien funge como presidente del Consejo de Administración de Santander, encabezó la premiación a universitarios emprendedores del país con proyectos con impacto social y desarrollo de negocio.
“Santander se ha interesado en reconocer e impulsar los mejores proyectos de innovación empresarial e impacto social, que buscan fortalecer al sector productivo de nuestro país y contribuir a mejorar las condiciones de vida de la población”, dijo .
Acompañado por el rector de la UNAM, Enrique Graue, y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, Martínez añadió que se han registrado más de 8 mil proyectos en 13 años de vida del concurso.