En momentos de recuperación económica, el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) sirve de plataforma comercial para acelerar la reactivación económica de acuerdo con la American Chamber Mexico (Amcham).
Para el presidente del Comité de Comercio Exterior y Logística de Amcham, Francisco de Rosenzweig, “en un escenario de recuperación global, el T-MEC ha demostrado ser una plataforma comercial potente que genera de manera cotidiana enormes oportunidades y ha contribuido a acelerar la reactivación económica de nuestro país de la mano de Estados Unidos”.
Lee también:
Dijo que ello se logra vía el libre comercio, fortaleciendo de las cadenas de valor y con la reubicación de fábricas en territorio nacional, así como por el impulso a las pequeñas y medianas empresas. Aunque es clave alinearlas con las estrategias de vacunación de los países socios.
A pesar de los cambios que se registraron en las reglas de la industria energética, el presidente del Comité de Energía de Amcham, Benjamín Torres, dijo que “a un año de su entrada en vigor, el T-MEC continúa abriendo las puertas del comercio en el sector energético y es fundamental para fortalecer la seguridad energética de México”.
Lee también:
Sin embargo, añadió que “si bien el Tratado preserva el régimen de libre comercio para los productos energéticos, su cumplimiento efectivo e implementación adecuada son necesarios para consolidar la infraestructura y la integración del sistema energético”.
cev