Ante la amenaza del gobierno del presidente de aplicar aranceles, el presidente ejecutivo del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Ciencia y Tecnología (Comce), Sergio Contreras Pérez aseguró que la relación comercial que se da entre los países del (T-MEC) permite que la región de Norteamérica sea una potencia global.

El impacto que tuvo la interrupción de las cadenas de suministro durante la pandemia de fortaleció más a los socios del T-MEC, añadió.

Todo ello “consolidó a México como el principal socio comercial de Estados Unidos, en la cual se destaca la exportación de más del 80% de producción manufacturera”.

Lee también

El aumento de las exportaciones mexicanas de 4.1% en 2024 muestra como hay solidez del comercio exterior de México como líder en manufacturas al alcanzar sus exportaciones los 617 mil 099 millones de dólares.

Contreras dijo que las exportaciones no petroleras aumentaron 5.2%, lo que “demuestra la capacidad de México para consolidarse como un socio estratégico en Norteamérica debido a su experiencia en la producción de manufacturas y a la profunda integración en las cadenas de suministro regionales”.

Comentó que esto se observa particularmente en industrias como la automotriz” y agregó que solamente en autopartes México provee el 43% de todas las piezas que compra Estados Unidos del exterior.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

desa/mgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses