Más Información
Salinas Pliego y su duro mensaje de fin de año a socios de Grupo Salinas; “vamos a sacar a los corruptos del poder”
Avión azerbaiyano se estrelló debido a “interferencias externas, físicas y técnicas”: aerolínea; frena vuelos a ciudades rusas
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Las reglas del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) prohíben la discriminación salarial entre hombres y mujeres, destacó la subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE), Luz María de la Mora.
La funcionaria comentó que en el acuerdo se incluyó un capítulo de género e inclusión para las empresas, en el cual se promueve la igualdad, así como una mayor participación de ellas.
En el tercer Encuentro de Mujeres Empresarias de Nuevo León, explicó que en el T-MEC “tenemos temas sobre el género e inclusión. Este acuerdo se modernizó y se incluyeron nuevos capítulos.
“Hay disposiciones que prohíben la discriminación basada en sexo, respecto con la relación empleo/salarios, promueve la igualdad de la mujer en el centro de trabajo, así como la protección contra la discriminación laboral y salarial”, mencionó la funcionaria.
De la Mora agregó que las mujeres son “un motor de crecimiento económico”, contribuyen significativamente al crecimiento de la economía mexicana, pero también a la economía familiar y comunitaria.
Por ello es importante que la mujer se integre formalmente a las actividades económicas, recalcó, tanto como empleadas, empresarias, emprendedoras o directivas.
La subsecretaria mencionó que aunque las mujeres realizan un aporte considerable a la economía, desafortunadamente muchas veces no reciben el sueldo justo por el trabajo que realizan.
“Cuatro de cada 10 personas que estamos en el mercado laboral somos mujeres. (…) Trabajamos, hacemos mucho, pero no recibimos sueldo o una remuneración económica por el trabajo que hacemos, y eso es inaceptable”, recalcó.
Además, en México sólo 30% de los dueños de pequeñas o medianas empresas son mujeres, lo que abre grandes áreas de oportunidad, dijo De la Mora.