Más Información
Sindicato de controladores aéreos alerta por malas condiciones en infraestructura y comunicaciones; denuncia además falta de pagos
Se estrella avión de Jeju Air en aeropuerto de Corea del Sur y reportan al menos 120 muertos; sigue aquí el minuto por minuto
VIDEO: Así fue el momento en que el avión de Jeju Air se estrella en Corea del Sur; iban 181 personas a bordo
Líder de MC en Michoacán pide investigar a Anavel Ávila, alcaldesa de Coalcomán; la edil agradeció a “El Mencho” y al CJNG por juguetes
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, ligada al “Mencho”, con Movimiento Ciudadano
La moneda mexicana se apreció por sexta jornada consecutiva y terminó ayer en 17.53 unidades por dólar, su nivel más fuerte desde el pasado 29 de septiembre, cuando llegó a 17.40, de acuerdo con información de Bloomberg.
El superpeso se fortaleció un día después de que la Reserva Federal (Fed) decidió mantener su principal tasa de interés entre 5.25% y 5.50%, un máximo de 22 años, y también envió señales menos restrictivas de lo esperado, indicando que el techo del ciclo alcista está cada vez más cerca.
El jefe de la Fed, Jerome Powell, señaló que la inflación en Estados Unidos se mantiene elevada y que no se están discutiendo recortes a la tasa de interés.
No obstante, señaló que el apretamiento monetario actual todavía tiene efectos sobre la economía, lo que envía la señal de que la Fed probablemente mantendrá la tasa de interés sin cambios el 13 de diciembre y en los primeros meses de 2024, explicó Gabriela Siller, economista en jefe de Banco Base.
Sin embargo, en CitiBanamex y Banorte mantienen la expectativa de un nuevo ajuste de 25 puntos base en la reunión del mes que viene, en caso de que las condiciones financieras lo ameriten.
El dólar perdió terreno frente a las monedas de Latinoamérica en una jornada condicionada por un importante incremento en el apetito por riesgo que permitió avances importantes en los mercados accionarios, comentó Renato Campos, analista de Hantec Markets.
Por su parte, los principales indicadores accionarios se dispararon en Nueva York. El Nasdaq y el S&P 500 cerraron con un avance de 1.8% y 1.9%, respectivamente, mientras que el Dow Jones Industrial se elevó 1.7%, lo que significó un alza arriba de los 500 puntos.
En México, la Bolsa Mexicana de Valores y las otras instituciones financieras permanecieron cerradas el jueves.