Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
Sheinbaum dará mensaje el lunes sobre alcaldesa de Coalcomán que agradeció a “El Mencho”; es líder del CJNG
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
La moneda nacional y la Bolsa Mexicana de Valores cerraron la semana con fuertes ganancias debido a la expectativa de que las tasas de interés en Estados Unidos dejarán de subir. El superpeso terminó ayer en 17.47 unidades por dólar, lo que significó una apreciación de 3.6% o 65 centavos respecto al viernes anterior en operaciones al mayoreo que reporta Bloomberg.
Se trata de su mayor ganancia semanal en casi dos años y medio, desde la tercera semana de junio de 2021, cuando logró una apreciación de 4.1%. La moneda nacional extendió la racha positiva que empezó el miércoles, tras la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de EU y luego por la menor generación de empleos que se dio a conocer ayer en ese país.
“El dólar se debilita por la baja creación de empleo en Estados Unidos. La cifra de octubre estuvo apenas por encima de lo que se considera debe crearse de empleo por mes. Además, una tercera parte se crearon en el sector público, debido al mayor gasto por las elecciones”, expuso Gabriela Siller, economista en jefe de Banco Base.
Para analistas de Banorte, los inversionistas reaccionaron con alivio al ver una desaceleración del mercado laboral en EU, pues indujo mayores apuestas de que la Fed podría haber concluido ya el ciclo alcista.
Al menudeo, el dólar terminó vendiéndose en 17.89 pesos en ventanillas de CitiBanamex, 3.62% o 67 centavos por debajo del cierre de la semana anterior.
Por su parte, el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores superó nuevamente el nivel clave de 50 mil unidades, un piso que había perdido hace casi un mes, para cerrar en 51 mil 267 puntos y significó una ganancia semanal de 4.7%.
Se trata de su mejor semana desde la primera del año, cuando registró un alza de 6.7%.
Los principales índices accionarios en Nueva York subieron debido a fuertes caídas de los bonos del Tesoro de Estados Unidos. El promedio industrial Dow Jones reportó un alza de 5.1% respecto al viernes pasado, mientras que el S&P 500 sumó 5.9%. El Nasdaq Composite, de gran tecnología, ganó 5.9% y alcanzó el mejor desempeño semanal de todos los índices este año.
La siguiente semana, los inversionistas locales estarán atentos a la decisión de política monetaria del Banco de México, aunque se espera que la tasa se mantenga. A escala global serán relevantes las declaraciones de funcionarios de la Fed, especialmente del presidente Jerome Powell, así como el seguimiento del conflicto en Medio Oriente.