Más Información
Empresarios de México y Canadá acuerdan dialogar y trabajar unidos; buscan fortalecer relación ante llegada de Trump
Canadá alista aranceles de 105 mil mdd a productos de EU si Trump los impone primero; se desconoce que productos serían: Bloomberg
Slim asistirá a toma de protesta de Trump; “nos estamos preparando para negociar”, dicen empresarios ante posibles aranceles
La supermoneda nacional se fortaleció por segunda semana consecutiva y terminó en 16.98 unidades por dólar en operaciones al mayoreo.
Se trata de la primera vez desde el 30 de agosto que finaliza por debajo de 17, reporta Bloomberg.
La fortaleza cambiaria se debe a la confianza en que las tasas de interés en Estados Unidos comenzarán a bajar en marzo próximo, luego de que el Departamento de Comercio de ese país dio a conocer que el gasto en consumo personal, excluyendo alimentos y energía, fue de 3.2% en noviembre. Significa el menor registro desde abril de 2021 y además estuvo por debajo de la tasa de 3.3% esperada por analistas.
Este indicador es la medición favorita de inflación de la Reserva Federal (Fed) para tomar decisiones de política monetaria, dijo Gabriela Siller, analista de banco Base.
Desde julio, la Fed mantiene su principal tasa de interés en un rango de 5.25% a 5.50% anual, el mayor registro de los últimos 22 años.
Lee también ¿Cómo depositar dinero en Cetes desde tu banco para hacerlo crecer? Guía fácil
Al ser fácil de vender y comprar en los mercados globales, el superpeso es la primera divisa en reaccionar a las expectativas.
La moneda suma una apreciación de 12.8% desde que empezó el año, colocándose como la segunda más ganadora de 2023, sólo detrás del peso colombiano.
La encuesta que CitiBanamex aplicó a 33 instituciones esta semana reveló que el consenso estima que la paridad finalizará 2023 en 17.50 y el siguiente año en 18.65.
Desde que comenzó el sexenio, el peso acumula una apreciación de 16.8%, al moverse de 20.40 a 16.98, su mejor desempeño en la historia para un periodo similar de gobierno.
El lunes, los mercados estarán cerrados por el feriado de Navidad y la publicación de indicadores económicos será baja.