Más Información
Trump anuncia creación de organismo para “recolectar aranceles” a otros países; “empezarán a pagar”, amenaza
El “Mayo” Zambada regresará a tribunal de Nueva York para audiencia; “Chapitos” negocian con la Fiscalía
Delegación mexicana ya combate incendios en Los Ángeles: Protección Civil; Sedena coordina labores de búsqueda y rescate
Sheinbaum pide no prejuzgar a migrante señalado de intentar causar incendio en Calabasas, EU; “Que se investigue”, dice
La empresa mexicana dedicada a la compra-venta de autos seminuevos, Kavak , inicia operaciones en Emiratos Árabes Unidos, Omán y Arabia Saudita, con una inversión de más de 130 millones de dólares.
A través de su fusión con la empresa local Carzaty, Kavak utilizará la infraestructura de la compañía de origen omaní para establecer su modelo de negocio en Emiratos Árabes y Omán , donde reforzará inicialmente su operación con 120 empleados y un inventario de 500 vehículos.
Los automotores están distribuidos en tres centros logísticos ubicados en Mascate, capital de Omán, y Dubai, en donde la compañía se encuentra construyendo un centro de reacondicionamiento vehicular con capacidad para procesar más de mil 500 vehículos al mes.
En Arabia Saudita , la empresa aterrizará con un esquema en el que contratará a más de 500 empleados y establecerá dos centros operativos en Riyadh , capital de Arabia Saudita.
Marwan Chaar y Hassan Jaffar, cofundadores de Carzaty , liderarán las operaciones de Kavak en los tres países de Medio Oriente.
Medio Oriente, mercado con valor de hasta 40 mil mdd anuales
“La región de Medio Oriente representa un mercado con un valor promedio de entre 34 a 40 mil millones de dólares anuales y aproximadamente 1.9 millones de transacciones por año.
“Con nuestros centros de servicio al cliente y garantía de calidad del vehículo, estamos entusiasmados de mostrarles a los clientes la experiencia que puede ser la compra de un automóvil usado”, dijo Carlos García Ottati, CEO de Kavak, en un comunicado.
Esta expansión se da tres meses después de iniciar operaciones en Chile, Colombia, Perú y Turquía, con la intención de establecer la mayor operación de autos usados en Medio Oriente
Lee también Venta de autos nuevos aumentó 11% en septiembre
Kavak cuenta con el respaldo financiero de fondos de capital de riesgo como Softbank, Greenoaks, Founders Fund y DST Global, entre otros, los cuales han invertido en la compañía más de mil 600 millones de dólares.
Con seis años de operación, la empresa opera en 10 países con un inventario de más de 30 mil automóviles, distribuidos en 80 centros logísticos.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más
vcr/mcc