A través de un comunicado, el Banco de México (Banxico) informó que el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), ha estado operando con normalidad y continúa haciéndolo.
Señaló que los problemas reportados durante este viernes en el procesamiento de pagos y transferencias por parte de los clientes y usuarios de algunas instituciones financieras, están relacionados con problemas operativos al interior de estas mismas.
Al respecto, el Banco de México seguirá atento para mantener el buen funcionamiento de los sistemas de pagos.
En día de pago correspondiente a la segunda quincena de agosto, la aplicación de BBVA y sucursales de Banorte registraron fallas, según reportes de usuarios en redes sociales.
En el caso de Banorte, el banco dijo que se trató de una intermitencia momentánea durante el mediodía de este viernes, pero ya operan con normalidad sus sucursales.
En tanto, BBVA respondió que durante el día se restablecerá el servicio de su aplicación móvil, la cual impide realizar transferencias, entre otras operaciones.
“Ya estamos trabajando en esta situación para corregirla lo antes posible, agradecemos de tu paciencia y te invitamos a que vuelvas a intentar tu ingreso en la aplicación más tarde”, dijo BBVA México.
Por su parte, Citibanamex también registró fallas en su aplicación móvil, según reportes de sus usuarios en redes.
ed