Más Información

Tras salida de Marx Arriaga de la SEP, Sheinbaum dice que los libros de texto "no van a cambiar"; defiende modelo educativo

Hijos de capos mexicanos estuvieron en escuela de élite de EU: Departamento de Tesoro; pagaron hasta 102 mil 235 dls por año

Giran nueva orden de captura contra dos excolaboradores de Silvano Aureoles; señalan presunto daño al erario por más de 130 mdp

Gris San Valentín: Se mantiene la fase 1 de Contingencia Ambiental en el Valle de México para este sábado 14 de febrero
cartera@eluniversal.com.mx
El 24.8% de los hogares mexicanos cuentan con acceso a una plataforma de televisión por internet u OTT al cierre de 2018, de acuerdo con cifras de The Competitive Intelligence Unit (CIU).
La televisión abierta se mantiene como el servicio audiovisual más usado, con 92.9% de hogares y 47.3% tiene televisión de paga.
Así, la penetración de plataformas OTT pasó de 1.6% del total de hogares en 2011 a 24.8% en 2018.
“La competencia por atracción y captura de audiencias se ha traducido en una reducción en la penetración de la televisión abierta y de paga entre los hogares en años recientes”, opina Radamés Camargo, analista de The CIU.
A las plataformas de televisión por internet como Netflix, Claro Video, Blim, se les puede aplicar el IVA, luego de que el gobierno propusiera modificaciones a las leyes de ese impuesto, las cuales incluyen la incorporación de la economía digital.
La exclusividad de contenidos a través de internet les ha permitido a estas plataformas ganar usuarios frente a otros servicios audiovisuales, destacó Camargo.
The CIU calcula que entre 2012 y 2019 las suscripciones a plataformas de televisión por internet se multiplicarán más de 13 veces, de 0.7 a 9.4 millones de usuarios.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







