Brasilia.—El magnate mexicano Carlos Slim anunció ayer, tras reunirse en Brasilia con el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, que estudia invertir unos 7 mil 800 millones de dólares en el país durante los próximos cinco años.
Esas inversiones estarían destinadas a ampliar las operaciones de la empresa Claro, controlada por el grupo América Móvil, propiedad del empresario mexicano, en las áreas de redes 5G y fibra óptica, según explicó a periodistas después de la reunión con Lula, quien le recibió en el palacio presidencial de Planalto.
Lee también: Mexicanos en la lista de los multimillonarios de Forbes; Slim entre los 15 primeros, debuta dinastía Coppel
Slim indicó que la suma que se propone invertir en Brasil es equivalente a la que ha destinado a Claro en los últimos cinco años y que su intención es “mantener el ritmo” de los negocios en el gigante sudamericano. También señaló que no se plantea adquirir otras empresas u operar en otras áreas, sino "invertir más y competir mejor" con Claro en el sector de telecomunicaciones.
Slim dijo que su conversación con Lula “fue muy interesante” y elogió el estado de la economía brasileña, que “está cada vez mejor, con la inflación cada vez más baja”, lo cual favorece el clima para los negocios e inversión.