La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) informó que los sindicatos que manejan el Fideicomiso Mexicana MRO 2100 lograron una extensión de la vigencia del mismo hasta el 4 de octubre de 2025.
El acuerdo de extensión de la vigencia se logró después de una serie de negociaciones con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes; Aeropuertos y Servicios Auxiliares; el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el Banco Mercantil del Norte y el Banco Nacional de Comercio Exterior.
En un comunicado, ASPA indicó que este plazo se estima conveniente y necesario para lograr la venta de las acciones de Mexicana MRO, cumpliendo con el objetivo del fideicomiso.
Lee también: Mexicana de Aviación sin relevancia en el movimiento de tráfico aéreo nacional y con demanda en EU: Bloomberg
ASPA mencionó que debido a las condiciones financieras en que se encontraba Mexicana MRO desde noviembre de 2019, cuando le asignaron este activo a las organizaciones de trabajadores, se trabajó para cambiar la situación financiera y operativa a fin de que el taller se encontrara en las mejores condiciones para ser vendido.
Aunado a lo anterior, el efecto de la pandemia que afectó severamente a la industria aeronáutica provocó dificultades, complicaciones y retrasos para estar en posibilidades de vender el activo en las mejores condiciones.
Lee también: Demandan a Mexicana de Aviación en EU por 838 mdd, reportan
“Reiteramos el compromiso de todas las organizaciones de trabajadores para continuar salvaguardando los intereses de todos nuestros compañeros”, indicaron los sindicatos.
El fideicomiso de Mexicana MRO es operado por ASPA de México; ASSA de México; SMTTTASS y AECSAMAC.
rtd