[Publicidad]
En medio de la crisis de desabasto de las gasolinas , los consumidores seguirán pagando de manera normal el impuesto especial por litro que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aplica a este tipo de combustibles .
La SHCP informó que nuevamente no dará ningún estímulo fiscal a las gasolinas y tampoco al diésel , política que mantuvo desde el primer día del año nuevo 2019.
Aunque el estímulo o subsidio a los combustibles seguirá en cero, por lo menos no subirá la cuota del impuesto a pagar como había sucedido en las últimas semanas del 2018 .
Para el periodo comprendido del 12 al 18 de enero de 2019, no subirá la cuota del IEPS respecto al que se estableció del primero al 11 de enero de 2019 pasados.
Así los consumidores que tengan suerte y encuentren gasolina Magna en alguna estación de servicio pagarán la misma cuota del IEPS de 4.810 pesos por litro.
En tanto, los que alcancen gasolina tipo Premium (la más cara) el impuesto se mantiene igual en 4.06 pesos por litro.
[Publicidad]
Para el caso del diésel, el IEPS por litro seguirá siendo de 5.280 pesos por litro.
vcr
[Publicidad]
Más información

Nación
Marcha del Orgullo LGBT+ 2026 pinta de colores las calles de la CDMX; sigue aquí el minuto a minuto de la movilización

Mundo
Drones iraníes atacan Bahréin y un buque es alcanzado en Ormuz; Irán responde tras ataques aéreos de EU

Mundo
Furia en Venezuela por la lenta ayuda oficial para rescatar sobrevivientes; "¡El gobierno no está haciendo nada por el pueblo!"

Mundo
ONU calcula que 6.8 millones de personas podrían verse afectadas por sismos en Venezuela; hay casi mil muertos por la tragedia






