Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
sara.cantera@eluniversal.com.mx
El servicio de envío de alimentos a domicilio Sin Delantal quiere integrar a su plataforma a más restaurantes de comida corrida para atraer a los oficinistas a su aplicación.
Actualmente, Sin Delantal tiene a 12 mil restaurantes en su plataforma, pero en su mayoría son de comida casual o de confort que tradicionalmente se consume sólo los fines de semana o en alguna reunión.
“Estamos buscando la democratización de la comida porque no todas las personas pueden pedir por una aplicación por el tema de costos. Tenemos una responsabilidad con el cliente de ofrecer diferentes tipos de comida, de distintos precios.
“Trabajamos de la mano con cadenas como Vips, McDonald’s y Pizza Hut, pero las fondas cumplen un rol importante y son emprendedores que necesitan apoyo porque no tienen cómo crecer ni presupuesto para una nueva sucursal”, dijo Lucas Melman, CEO de Sin Delantal en el país.
De acuerdo con Melman, cuando un restaurante incursiona en el servicio de envío a domicilio puede incrementar hasta 30% sus ventas en un mes.
Sin Delantal acaba de llegar a cinco nuevas ciudades: Saltillo, San Luis Potosí, Nuevo León, Chihuahua y Tijuana; sin embargo, quiere seguir ampliando su cobertura.
Los platillos que más ordenan los usuarios de la aplicación varía dependiendo de la ciudad.
En Nuevo León lo que más solicitan es pizza; en Puebla, sushi; en Guadalajara y la Ciudad de México, tacos.
La plataforma digital tiene 6 millones de usuarios en el país y el número de envíos se incrementó 100% el año pasado.
“La tendencia en el horario también está cambiando. Ahora piden en varios momentos del día, al principio era sólo los fines de semana en la noche, pero entre semana ya hay un boom por la ‘comida Godín’, debido a la facilidad y falta de tiempo”, explicó Melman.
Sin Delantal también está invirtiendo en inteligencia artificial para mejorar la oferta de restaurantes dependiendo del perfil de cada persona, para optimizar sus rutas de entrega y así ser más productivos.
“El cliente con mucha oferta se confunde y queremos ser más eficientes, basándonos en su comportamiento, para ver qué les podemos recomendar”, agregó Melman.
Sin Delantal compite con otras aplicaciones de envío de comida a domicilio como Uber Eats y Post Mates.
Melman comentó que ellos cuentan con dos modelos de operación: el marketplace, en el cual el restaurante tiene sus propios repartidores y ellos llevan el pedido, y el on delivery, en el cual Sin Delantal provee el servicio de reparto.
El pago a los repartidores depende del horario, la distancia recorrida para hacer el envío y del restaurante.
La aplicación está celebrando siete años en el país, para festejarlo sorteará un Mini Cooper y tiene una promoción en la que después de cinco envíos el sexto es gratis.
Sin Delantal le pertenece varios socios: la empresa inglesa Just Eat, a la brasileña iFood y a un fondo de inversión en Sudáfrica.