Más Información
Cooperativa Cruz Azul celebra detención de “Billy” Álvarez; “es reflejo de la transformación que vive México”, afirma
El último "Jueves" de Julio Trujillo; el poeta "preso entre dos eternidades" hallado muerto en Inglaterra
Claudia Sheinbaum firma decreto para Centro Integral Turístico en Acapulco; anuncia inversión de 8 mil mdp
Transportistas del Edomex anuncian bloqueos en 3 vialidades hacia la CDMX; exigen medidas de seguridad frente a violencia
cartera@eluniversal.com.mx
La continuidad en las políticas públicas de telecomunicaciones preocupa porque sin ella lo avanzado se irá por la borda, dijo Edgar Olvera, subsecretario de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
“Lo que más preocupa es la continuidad, si no se da continuidad entonces todo lo avanzado, lo caminado se irá por la borda, absolutamente todo”, subrayó Olvera durante la presentación de las disposiciones para que empresas de telecomunicaciones accedan a la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Destacó que si no se toma lo construido y se construye más “entonces habremos dado pasos para atrás y nos vamos a lamentar”. Olvera hizo un llamado para que la industria dé seguimiento a los proyectos.
“Nos vamos, somos funcionarios públicos y alguien tiene que defender, cuidar y darle continuidad y yo no veo otros que a la industria de telecomunicaciones”, dijo.
Al ser cuestionado si su preocupación sobre continuidad de proyectos incluía al aeropuerto, comentó que únicamente se refería al tema de telecomunicaciones.
“En la subsecretaría que me toca hemos avanzado en regulación, hemos construido un gran sector de telecomunicaciones que está avanzando y ese es mi llamado, sigamos avanzando en telecomunicaciones, defendiendo lo construido porque se ha construido justo con la industria para bienestar de todos”.
Olvera agregó que haya riesgo o no, lo importante es tomar ventaja de lo hecho y construir más.
“Estamos ante la oportunidad histórica de crecer en telecomunicaciones tomando lo que hemos construido”, puntualizó.
El funcionario indicó que recursos como la fibra óptica permiten acceder a 5G y sin esta tecnología México se quedaría rezagado.
“La nueva riqueza de los países hoy son los datos, la cual nos proporcionan información vital y crucial, que sirve para modelar estrategias de seguridad, económicas, políticas y además son fuente inagotable, cada dato que se acumula, estadísticamente o con inteligencia a futuro lo vamos a explotar”.