Shein Gruop Ltm registró un incremento en sus ingresos netos de más de 400 millones de dólares (mdd), mientras que las ganancias durante el primer trimestre reflejaron una cifra de 10 mil millones de dólares, reportó Bloomberg.
De acuerdo con el medio financiero, previo a la implementación de aranceles universales por parte de Estados Unidos a diversos socios comerciales, los consumidores apresuraron sus compras en la plataforma de fast fashion, elevando así su margen de beneficio cerca del 5%.
Sin embargo, los resultados del segundo trimestre del minorista de ropa, aún son desconocidos, debido a que las cifras se mantienen de manera privada.

Trump elimina la norma minimis
El medio refiere que la decisión del gobierno estadounidense de eliminar la llamada regla de minimis para todos los países representó un golpe para Shein, ya que esa política eximía de impuestos a los bienes de bajo valor, como los distribuidos por la empresa.
Sin embargo, explica que como el cambio en la norma no entró en vigor sino hasta mayo, probablemente la empresa china se vio beneficiada durante un tiempo ya que los consumidores se abastecieron de productos con antelación.
Los planes de la minorista de ropa para diversificar su base de suministro a lugares como Vietnam, también se verán perjudicados, ya que el modelo de envío a consumidores estadunidenses adquirirá un cargo arancelario.
El proceso de venta de acciones de Shein a Hong Kong, se ha visto frenado por la falta de aprobación por parte de los reguladores chinos. La empresa con sede en Singapur, fue valorada en 2023 por 66 mil millones de dólares.
sg/mcc