Los estados y municipios tendrán hasta el 29 de marzo del 2024 para poder acceder al por un total de 57 millones 423 mil 233 pesos.

Es decir que tendrán más recursos en comparación al año anterior cuando la Cámara de Diputados aprobó un monto de 54 millones 779 mil 733 pesos.

Para el 2022 fueron 51 mil 876 millones 486 pesos:

De acuerdo con las reglas publicadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público , los recursos que recibirán serán para la capacitación y profesionalización, así como para la modernización de tecnologías de la información y comunicaciones.

Lee también:

Lo anterior con el objetivo de seguir implementando la Ley General de Contabilidad Gubernamental (LGCG), que entró en vigor en 2009 y que tiene como propósito que los entes públicos de los tres órdenes de gobierno emitan información financieras con los mismos criterios para su adecuada armonización.

Cada entidad o municipio, deberá solicitar los recursos con la presentación de su Plan de Trabajo conforme al formato que se establezca, elaborado o modificado, según corresponda, de manera coordinada.

Deberán incluir las fechas compromiso y las tareas o proyectos a realizar para la implementación de la armonización contable, señalando quien será el responsable de la ejecución del recurso, ya sea el Poder Ejecutivo o la Entidad de Fiscalización Superior del gobierno estatal o municipal.

También tendrán que suscribir un convenio para el uso y destino de los recursos previstos en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2024, con el titular de la Unidad de Contabilidad Gubernamental de la SHCP y secretario Técnico del Consejo Nacional de Armonización Contable (Conac).

Lee también:

Fungirá como testigo a la Entidad de Fiscalización Superior del Estado o a la entidad federativa, según corresponda.

De acuerdo con las reglas, los montos a distribuir se determinarán atendiendo lo previsto en los respectivos planes de trabajo con las fechas compromiso y las tareas o proyectos a realizar para la implementación de la armonización contable de los entes públicos.

Así como a la disponibilidad presupuestaria; para el monto destinado para la capacitación, se tomará en cuenta el costo y el impacto en la población objetivo de los cursos, talleres, seminarios y coloquios que se realicen, así como la modalidad en que se lleven a cabo.

Es decir, virtual, distancia y/o presencial, buscando que se economice en los costos de realización de los eventos, número de entes públicos y de personas servidoras públicas que se capacitarán.

Mientras que en materia de modernización de tecnologías de la información y comunicaciones, los montos se determinarán previendo que las acciones como adquisición de equipo, mejoras y desarrollo de las herramientas tecnológicas, licencias y renovaciones de las mismas, desarrollo o mantenimiento de páginas web, coadyuven al cumplimiento de la ley en los tres órdenes de gobierno, buscando favorecer la armonización de los municipios, e incidan en las áreas de oportunidad detectadas.

Hacienda indicó que los remanentes derivados de economías, recursos no solicitados, incluyendo los rendimientos financieros generados que no se encuentren aplicados u otros, se deberán reintegrar a la Tesorería de la Federación (Tesofe).

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

rtd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses