Más Información
Ministro González Alcántara desecha 3 impugnaciones contra reforma judicial; las emitieron en Guanajuato y Chihuahua
Caricaturista de EL UNIVERSAL recibe Premio Nacional de Periodismo 2023; cartón aborda el caso Ayotzinapa
Ramírez de la O adelanta recortes al gasto en varios rubros para Presupuesto 2025; “no nos estamos enfocando en una sola área”
Monterrey. Mientras los industriales afirmaron que sin infraestructura no se atraerán inversiones, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, dijo que con las obras hechas en el sexenio pasado y en el actual habrá mejoras en el traslado de mercancías.
En un videomensaje, que envió la funcionaria a los asistentes de la Reunión Anual de Industriales (RAI), que organizó la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), dijo que lo anterior se logrará por las obras férreas de infraestructura que ya se construyeron y las que se realizarán a lo largo de este sexenio.
Añadió que “desde hace 6 años ha invertido como nunca para establecer condiciones de competitividad a fin de que los empleados sean más productivos y generen mayor bienestar social”.
Lee también Empresarios canadienses invertirían 12 mil mdd en México si hay certeza; Canadá confía que el T-MEC seguirá
La Secretaria de Gobernación dijo que “se facilitarán las condiciones logísticas para el traslado de mercancías lo que reducirá tiempos y costos a la industria”.
Para el presidente de la Concamin, Alejandro Malagón, la fortaleza de la industria y del país se debe basar en la capacidad para dialogar y generar acuerdos.
Sin Estado de derecho no hay aceleración de inversiones, sin infraestructura no hay nearshoring y sin política industrial no hay desarrollo equilibrado.
En su mensaje de conclusiones, Malagón comentó que esperan que las propuestas que surgieron de la RAI se traduzcan en políticas públicas que den al país un mayor crecimiento.
Durante el evento, también se difundió el videomensaje del secretario del Trabajo, Marath Bolaños, quien reconoció el hecho de que la Concamin comparta la visión humanista de la presidenta Claudia Sheinbaum, específicamente de la prosperidad compartida.
desa/mgm