Más Información

No hay que tenerle miedo a la democracia, dice Sheinbaum; asegura que tras elección judicial, ahora sí habrá "un verdadero Estado de Derecho"

Contabilizan 13 inmuebles con destrozos tras marcha contra la gentrificación en la alcaldía Cuauhtémoc; en uno robaron mercancía

No se aceptará ningún acto violento durante las manifestaciones, asegura Clara Brugada; buscan estrategias para salvaguardar a terceros
El sector privado de Estados Unidos perdió 33 mil empleos en el mes de junio, en medio de la incertidumbre por la política arancelaria del presidente Donald Trump, según la encuesta ADP/Stanford Lab publicada este miércoles.
"Aunque los despidos siguen siendo poco frecuentes, la resistencia a realizar nuevas contrataciones o a reemplazar a los trabajadores que se retiran llevaron a la reducción de puestos de trabajo el mes pasado", dijo Nela Richardson, economista jefe de ADP.
Esta caída se muestra a contramano de lo esperado por los analistas, que preveían la creación de 100 mil puestos de trabajo, según el consenso de MarketWatch.
Lee también Desempleo en EU se mantiene en 4.2% durante mayo; reportan creación de 139 mil puestos nuevos
Los sectores más afectados en junio fueron los profesionales, así como los de negocios, educación y salud. Sin embargo, la hotelería, el ocio y la manufactura mostraron mejorías.

En mayo, la creación de empleos fue de 29 mil (una cifra revisada a la baja este miércoles), lo que molestó entonces a Trump y le llevó a reiterar su pedido al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, de que reduzca las tasas de interés.
"Esta es la primera vez en los meses recientes que hay una contracción en el mercado de trabajo", señaló Adam Sarhan, de la firma 50 Park Investments.
"Es preocupante porque hasta ahora las cifras de desempleo han sido bajas y el empleo se ha mostrado fuerte y en aumento", añadió.
sg/mcc