Ninguno de los programas sociales del gobierno federal tiene costo por lo que si alguien exige dinero a cambio de un registro o de un beneficio se trata de un fraude, dijo la Secretaría de Economía.

La dependencia alertó a los ciudadanos: “No se dejen engañar y, así, eviten daños en su patrimonio”, dijo la dependencia.

También lee: 

Ello porque de febrero de 2020 a enero de 2021 se presentaron 12 denuncias ante la Fiscalía General de la República relacionadas con programas sociales de la Secretaría.

Expuso que los fraudes afectan el patrimonio de los particulares, por lo que es necesario que se denuncie ante las autoridades competentes.

Pidieron a la gente estar alerta porque hay personas que utilizan imágenes institucionales, en cuanto a la falsificación de documentos públicos, un delito que se sanciona con cuatro a ocho años de prisión.

También lee: 

Otro de los ilícitos que se encontraron es la usurpación de funciones públicas, ya que hay personas que dicen ser servidores públicos, cuando en realidad no lo son, lo que se sanciona con prisión de uno a seis años.

Para frenar estas situaciones, la dependencia creó un grupo de acción interno, coordinado por el titular dela Unidad de Apoyo Jurídico y el titular de la Unidad de Prospectiva, Planeación y Evaluación, para la atención y reporte de estos casos.

vare/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses