Tras felicitar a Donald Trump por triunfar en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, las más de mil 450 empresas con capital estadounidense que operan en territorio mexicano y que están afiliadas a la American Chamber of Commerce México (Amcham) aseguraron que México es un aliado estratégico con el que debe haber diálogo y colaboración.
La Amcham aseguró que “el diálogo y la colaboración son los pilares para afrontar juntos los desafíos que nos esperan. La cooperación binacional en inversión y comercio tiene como principal interés el consolidar una región integrada, próspera y competitiva”.
Para este organismo, cuyas empresas socias representan el 21% del PIB nacional, México y Estados Unidos comparten el futuro del comercio y la inversión.
Aseguró que la Amcham trabajará de manera cercana con la administración de Trump y con el nuevo Congreso estadounidense “en favor de una relación comercial sólida y productiva” entre los dos países.
“Generar empleos y atraer inversiones es el mejor camino para que América del Norte continúe fortaleciendo sus cadenas de valor, estrechando sus lazos y creando políticas de crecimiento sostenible y sustentable”, explicó en un comunicado.
Consideró que México es para Estados unidos un “aliado estratégico para construir un futuro compartido, enfocado en generar prosperidad y bienestar” para ambas partes.
Por otra parte, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reiteró su “ compromiso de fortalecer nuestras relaciones comerciales y trabajar en nuevas oportunidades de inversión que fortalezcan a ambas naciones”.
Tras desear “un mandato exitoso al futuro presidente de los EU, Donald J. Trump (@realDonaldTrump)”, Cervantes dijo que esperan “un futuro positivo para el comercio y la relación bilateral”.
desa/mgm