Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
A partir de este mes, las aerolíneas mexicanas incrementarán su número de vuelos hacia los destinos más concurridos.
Con estrategias como descuentos, reducción de precios, desinfección constante de las aeronaves, y algunas firmas, como Aeromar y Magnicharters, permitirán guardar una distancia de un asiento o de una fila entre pasajeros, se pretende reactivar al sector.
Uno de los destinos más importantes para las firmas mexicanas es Estados Unidos.
De enero a abril, los pasajeros transportados entre México y Estados Unidos fueron 7.1 millones, una caída de 33.3% respecto al mismo periodo del año pasado, de acuerdo con cifras de la Agencia Federal de Aviación Civil.
Para junio, Volaris anunció la operación de 74 rutas nacionales e internacionales, 21% más respecto a mayo.
De las 74 rutas, 14 son internacionales, para conectar principalmente a Guadalajara con ciudades como Denver, Fresno, Houston, Los Ángeles, Chicago, Oakland, Portland, Seattle, Sacramento y San José California.
En territorio nacional se tratará de conectar principalmente a Cancún, Ciudad de México, Guadalajara y Tijuana.
Aeroméxico incrementó los vuelos hacia Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Miami, Orlando y Houston desde el 1 de junio.
Mientras que hacia Austin, Dallas, Denver, Las Vegas, San Francisco y Seattle se reanudarán a partir del 1 de julio.
Por su parte, Viva Aerobus operará 52 rutas en junio: 50 nacionales y dos internacionales.
La aerolínea indicó que para satisfacer las necesidades de vuelos hacia la nueva normalidad sus bases operativas serán Cancún, Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Culiacán, Ciudad Juárez, Los Cabos y Mérida.
A escala internacional, Colombia, España y Francia eran de los destinos más visitados por los mexicanos, pero los dos primeros aún tienen restricciones.
Aeroméxico reanudó vuelos hacia Ámsterdam y París desde el 1 de junio; hacia Madrid comenzará con dos vuelos a la semana y luego tres. Hacia Barcelona y Londres se reanudarán el 1 de julio.
De acuerdo con Alejandro González, analista de Intercam, los pasajeros transportados en enero y febrero crecieron a doble dígito, pero en marzo hubo una caída de 27.1% y en abril de 90%.