Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público ( SHCP ) informó del cierre definitivo de las oficinas de representación de dos bancos extranjeros establecidos en México.
Con ello, se revocó su autorización para operar en nuestro país a solicitud de las instituciones, dio a conocer la dependencia en oficios publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Se trata de JP Morgan Chase Bank cuya matriz está en Nueva York en Estados Unidos.
El banco se estableció en nuestro país en mayo de 1972, cuando la SHCP autorizó a Chemical Bank, para tener una oficina de representación.
Después en 1996, la institución informó a las autoridades financieras mexicanas de la fusión con Chase Manhattan Bank, y hasta el 2005 su nombre cambió a JP Morgan Chase Bank como consecuencia de la fusión entre J.P. Morgan Chase & Co. y Bank One Corporation.
Posteriormente se da a conocer su intención de cerrar sus oficinas de representación.
El otro banco es el alemán Deutsche Bank A.G., institución que desde el año pasado notificó su cierre definitivo y, en consecuencia, solicitó la revocación de su autorización para establecerse como oficina de representación en México .
lsm