Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
La legislación relacionada con el ecosistema digital y las redes sociales debe enfocarse en las personas y no en los medios, como pasa en el resto de las leyes que existen, y debe preservarse el ejercicio de derechos, coincidieron expertos.
Así opinaron especialistas durante el Foro de Discusión de la Iniciativa de Ley de Regulación de las Redes Sociales, organizado por el senador Ricardo Monreal y el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, en el cual se abordó la propuesta de iniciativa para normar plataformas digitales.
“Hay que enfocar la legislación en las personas y en las conductas. Si se requiere regular, hay que definir en qué capa y qué cosa se quiere regular”, destacó Alejandro Pisanty, académico de la UNAM.
León Felipe Sánchez, vicepresidente de la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN, por sus siglas en inglés), coincidió en que la ley tiene un principio de neutralidad tecnológica, donde se regulan conductas y no medios.
Jorge Fernando Negrete, presidente de Digital Policy and Law (DPL), subrayó que
“la iniciativa es un atentado a la pluralidad y el derecho a la información, pero en su conjunto ataca a la democracia y al comercio”, advirtió.
Pedro Salazar, director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, hizo un llamado para que la regulación logre una multiplicidad de equilibrios de derechos.
Raúl Trejo Delarbre, investigador del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, dijo que se confunde internet con las plataformas digitales, que no son lo mismo.