Más Información
De colores y distintos tamaños, Comisión del INE aprueba boletas para elección judicial; falta voto del Consejo General
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó ayer que el gobierno de Estados Unidos autorizó la compra de la refinería Deer Park por 596 millones de dólares.
“Hay una muy buena noticia: ya autorizó el gobierno de Estados Unidos la compra de Pemex de la refinería Deer Park, de Houston, Texas, a la empresa Shell. Es una compra que hace el gobierno de México de una refinería. Es algo histórico. Y es algo que pasó por una autorización del gobierno de Estados Unidos y ayer ya se aprobó la autorización, es una muy buena noticia”.
Agradeció al gobierno de su homólogo Joe Biden la confianza por la autorización, y a los directivos de Shell por mantener la operación en los términos pactados.
Aseguró que con esta refinería, así como con la que se construye en Dos Bocas, Tabasco, y la coquizadora de Tula, México podrá refinar 700 mil barriles diarios.
Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, detalló que por instrucciones del presidente López Obrador se liquidará toda deuda existente de la refinería, calculada en otros 596 millones de dólares, para que quede libre de pasivos, por lo que, en total, el gobierno pagará mil 200 millones de dólares.
Indicó que los recursos para la compra provendrán del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), dependiente de la Secretaría de Hacienda.