Más Información

Vinculan a proceso al presunto responsable del feminicidio de madre y hermanitas en Hermosillo; agresor quería cobrar seguro por 300 mil pesos

Dan último adiós a madre y hermanitas asesinadas en Hermosillo; "quiero la máxima sentencia", exige su padre

Actriz Viola Davis reconoce ayuda de Sheinbaum por inundaciones en Texas; "después de todo el odio, todo el racismo"

Ministra perfila amparar a Monreal ante filtración de audios por Sansores; señala que gobernadora no fue veraz ni objetiva
La resolución que emita la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en materia energética se acatará por el Ejecutivo federal, aseguró ayer la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, a representantes de cámaras empresariales europeas.
En respuesta a cuestionamientos sobre la seguridad jurídica de inversionistas extranjeros, sobre todo luego de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE), dijo que se atenderá lo que determine el Poder Judicial.
“Dada la legislación nacional mexicana, se atienden las recomendaciones emitidas por la Suprema Corte de Justicia, con el fin de no violentar los derechos”, afirmó.
Lo anterior se dio durante una reunión virtual en la que participaron representantes de la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria, la Cámara Española de Comercio en México, la Cámara de Comercio e Industria Franco Mexicana, la Cámara de Comercio Británica en México, la Holland House México, la Cámara de Comercio Italiana en México y la Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria.
Ante la inquietud por el plan que el gobierno aplica para la reactivación de la economía mexicana, Clouthier señaló que los proyectos de infraestructura actuarán como un incentivo importante para impulsar la competitividad, así como los programas que se impulsan desde la dependencia a su cargo.
Reconoció lo importante de las relaciones entre México y la Unión Europea, tanto por el valor de las inversiones como por el comercio, además de las aportaciones de los diversos actores que se integran dentro de los tratados.