La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) determinó cancelar la licitación de la Red Troncal cuyo objetivo era llevar conectividad a zonas alejadas del país.

En un documento publicado en Compranet, la dependencia explicó que para alcanzar la mayor cobertura y comunicar a los pueblos del país que no tienen el servicio de telefonía móvil e internet, el Gobierno resolvió hacerlo a través de una empresa que brinde los servicios de telecomunicaciones sin fines de lucro a la población con mayor rezago.

“En virtud de lo anterior, toda vez que el gobierno de México vislumbra garantizar a toda la población el derecho constitucional de acceso y uso a las Tecnologías de la Información y el Conocimiento con prioridad en situación de pobreza, resulta necesario modificar el diseño del proyecto de la Red Troncal y replantear su objeto para adecuarse a las metas en materia de telecomunicaciones”, destaca el documento.

La Secretaría tenía programada iniciar la licitación el próximo 22 de agosto , tras cuatro veces en las que se modificaron las bases del concurso público internacional.

De acuerdo con las bases dadas a conocer el año pasado, la licitación consistiría en crear una Asociación Público-Privada donde el gobierno pondría 25 mil kilómetros de fibra óptica de la CFE a disposición de una empresa que desarrollaría la infraestructura para que terceros ofrecieran conectividad en zonas donde no hay el servicio.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses