Más Información
Sindicato de controladores aéreos alerta por malas condiciones en infraestructura y comunicaciones; denuncia además falta de pagos
Se estrella avión de Jeju Air en aeropuerto de Corea del Sur y reportan al menos 85 muertos; sigue aquí el minuto por minuto
VIDEO: Así fue el momento en que el avión de Jeju Air se estrella en Corea del Sur; iban 181 personas a bordo
Líder de MC en Michoacán pide investigar a Anavel Ávila, alcaldesa de Coalcomán; la edil agradeció a “El Mencho” y al CJNG por juguetes
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, ligada al “Mencho”, con Movimiento Ciudadano
Sheinbaum anuncia construcción de Farmacias del Bienestar en 2025; asegura habrá medicamentos gratuitos para personas vulnerables
cartera@eluniversal.com.mx
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) canceló la licitación de la Red Troncal, cuyo objetivo era llevar conectividad a zonas alejadas del país.
En un documento publicado ayer en Compranet, dice que para alcanzar la mayor cobertura y comunicar a los pueblos que no tienen telefonía móvil e internet, el gobierno resolvió hacerlo a través de una empresa que brinde los servicios de telecomunicaciones sin fines de lucro a la población con mayor rezago.
“En virtud de lo anterior, toda vez que el gobierno de México vislumbra garantizar a toda la población el derecho constitucional de acceso y uso a las Tecnologías de la Información y el Conocimiento con prioridad en situación de pobreza, resulta necesario modificar el diseño del proyecto de la Red Troncal y replantear su objeto para adecuarse a las metas en materia de telecomunicaciones”, expone.
El texto firmado por Jorge Espinosa Mireles Zesati, director de la Red Troncal, menciona que en el apartado de economía del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024 se establece la cobertura de internet para todo el país mediante la instalación de internet inalámbrico.
La conectividad se brindará en carreteras, plazas públicas, centros de salud, hospitales, escuelas y espacios comunitarios.
Señala que todas las circunstancias mencionadas en el documento modifican “sustancialmente” las condiciones que dieron origen al desarrollo del proyecto y por eso se cancela.
La secretaría tenía programado iniciar la licitación el 22 de agosto, tras cuatro veces en las que se modificaron las bases.