A menos de una semana de que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) lanzó su nueva aplicación gratuita para facturar bajo la nueva versión 4.0 desde el celular, la app ha tenido una buena aceptación entre los contribuyentes.
Así lo aseguró la Administradora General de Servicios al Contribuyente, Andrea Yoalli Hernández Xoxotla, en entrevista para el programa de radio Fórmula Financiera.
Informó que hasta el momento tienen registros de que se han hecho más de 20 mil descargas de la nueva aplicación llamada Factura SAT Móvil desde dispositivos móviles, la cual permite generar, enviar y consultar estos comprobantes fiscales.
Con ello los contribuyentes pueden generar sus propias facturas electrónicas y timbrarlas o sellarlas de forma inmediata.
Lee también SAT: ¿Cuántos contribuyentes están registrados ante el fisco?
El pasado 28 de julio el SAT puso a disposición de todos los contribuyentes la app para facturar bajo la nueva versión 4.0, que ya es obligatoria para la emisión de los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI), incluyendo los recibos de nómina.
Para que estos CFDI versión 4.0 sean válidos ante el fisco, deben contener los datos correctos de quién recibe la factura.
Es requisito indispensable poner el nombre del contribuyente o razón social, el código postal de su domicilio fiscal y el régimen fiscal en el que está tributando.
Es decir, los datos contenidos en la Constancia de Situación Fiscal del contribuyente.
Lee también SAT: ¿Hasta cuándo se puede solicitar la devolución automática del saldo a favor?
Así funciona la app del SAT para facturar desde tu cel
La funcionaria del SAT aseguró que la aplicación es fácil de descargar y de manera segura a través del celular.
Por lo que no han tenido reportes de fallas o problemas, ya que sólo se necesita tener conexión a internet, la Contraseña y el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) activo para poder ingresar.
Una vez que se descarga se configura el perfil del contribuyente en cuestión de minutos, mencionó.
Destacó que con el código QR se puede prellenar la factura con los datos de la Cédula Fiscal.
Con lo anterior, afirmó, se evitan muchos problemas que suelen suceder por falta de sistema o personal que elabora las facturas.
Lee también ¡De fiesta! El SAT cumple 26 años; aquí su historia en más de dos décadas
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
vcr/mcc