Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
VIDEO: “¡Qué violenta!”, grita Noroña a senadoras; Jucopo ordenó retirar mampara del Senado lo que provocó jaloneos
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Trump designa a Elon Musk al frente del “Departamento de Eficiencia Gubernamental”; buscará eliminar regulaciones excesiva
cartera@eluniversal.com.mx
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que regresará temporalmente al esquema anterior de descarga masiva de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI), y hará las correcciones necesarias al nuevo procedimiento que lanzó hace unos días.
“Lo que vamos a hacer es regresar temporalmente a la plataforma anterior para que puedan hacer uso del servicio [los contribuyentes] como lo venían haciendo de manera habitual”, dijo el administrador general de Comunicaciones y Tecnologías de la Información del organismo, Luis Fernando Cadena Barrera.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, informó que este fin de semana el SAT volverá al esquema anterior, con el objetivo de que los contribuyentes que hacen buen uso de la plataforma no se vean afectados.
Además, dio a conocer que empezarán a realizar los ajustes que se requieran a la actualización que se lanzó el pasado 30 de julio para el servicio de recuperación de CFDI.
EL UNIVERSAL publicó ayer que, sin previo aviso ni justificación, el SAT modificó el proceso para descargar de manera rápida y masiva las facturas electrónicas.
Lo anterior provocó complicaciones y el enojo de contribuyentes, sobre todo de las grandes empresas, porque de acuerdo con especialistas el ajuste representó un retroceso de 10 años en medio de la era tecnológica y en pleno cierre de mes.
El funcionario del SAT defendió los cambios al asegurar que representan una mejora porque se incrementa la capacidad que tienen los contribuyentes para descargar las facturas electrónicas.
El organismo también emitió un comunicado en el cual confirma lo publicado por EL UNIVERSAL respecto a la nueva plataforma que se puso en funcionamiento el pasado 30 de julio.
Reconoció que se registraron quejas de contribuyentes porque no se podía capturar el código de seguridad captcha de forma automática.
Explicó que con el nuevo mecanismo se puede prevenir la existencia de usuarios automatizados que ponen en riesgo la seguridad de contraseñas o de la firma electrónica.
Mientras se familiarizan los usuarios se volverá al esquema anterior, dijo Cadena Barrera.
Por otro lado, como parte de su programa de pláticas mensuales, el SAT organizó talleres sobre la actualización de la factura electrónica, entre ellos uno especialmente relacionado con el tema.