El (SAT) en coordinación con el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), puso a disposición a disposición el trámite inscripción de personas mexicanas, sin obligaciones fiscales en México, que viven en el extranjero mediante el servicio "oficina virtual".

El organismo explicó que oficina virtual es un canal de atención remota, en el cual se realizan trámites y servicios en línea a través de videollamada con un asesor o asesora del .

“Es importante mencionar que, del 1 de octubre a la fecha, se han inscrito al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) por Oficina Virtual mil 117 mexicanos en el extranjero con residencia en más de 16 países, siendo Estados Unidos el principal país con trámites realizados, comprendiendo un total de 42 ciudades”, dijo el SAT.

Lee también

Dentro de los requisitos para solicitar la inscripción al padrón del RFC del SAT son:

  • Registrar una cita en https://citas.sat.gob.mx/, seleccionar la opción Inscripción por Oficina Virtual, y elegir “Inscripción de mexicanos que viven en el extranjero”.
  • URP.
  • Matrícula consular con domicilio en el extranjero y en México y, en caso de no contar con esta, identificación oficial vigente y comprobante de domicilio en México.
  • Formato de Inscripción al Registro Federal de Contribuyentes a través de Oficina Virtual (FOV-I).

Lee también

“Cabe destacar que la inscripción al RFC ha ayudado a connacionales a realizar diversos trámites como apertura de cuentas bancarias en territorio nacional, compra y venta de terrenos, trámites notariales, trámites escolares, trámites de seguridad social, programas sociales, entre otros”. dijo el SAT.

Para conocer más detalles del uso de oficial virtual, se puede consultar este tutorial:

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

desa/bmc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses