El director de relación con inversionistas , de , Héctor Chávez, dijo que la firma mantiene el interés por el proceso de venta de Banamex y han firmado ya el acuerdo de confidencialidad para conocer detalles de la operación del banco.

"Con respecto a las conversaciones con , hemos dicho que estamos interesados; no podemos comentar sobre los detalles de la transacción, dado el acuerdo que hemos firmado con Citi", dijo el directivo.

Lee también 

En conferencia de prensa con analistas sobre los resultados financieros al primer trimestre de 2022 del banco de origen español, Chávez recalcó que Santander no necesita comprar a Banamex para seguir creciendo en el mercado mexicano y que la transacción dependerá del precio que se coloque por parte de su matriz estadounidense Citi.

"Tenemos un enfoque muy disciplinado en términos de oportunidades de crecimiento inorgánico; claramente Citibanamex representa una oportunidad atractiva que debemos analizar, profunda y cuidadosamente", recalcó.

El directivo destacó que la venta de Banamex cambiará el panorama competitivo del sector bancario mexicano, situación no vista en las últimas dos décadas.

"Claramente Citibanamex representa una oportunidad atractiva, pero debemos preguntarnos si es la forma más eficiente de aumentar nuestra exposición al mercado mexicano, obviamente tiene un precio. ¿Es la mejor manera invertir una cierta cantidad de dinero en el mercado mexicano al hacer estas adquisiciones o seguimos persiguiendo nuestro crecimiento orgánico?", dijo.

Lee también 

Respecto a cómo podrían financiar la operación, Héctor Chávez comentó que analizarán todas las alternativas posibles cuando llegue el momento, por lo que no descartaría realizar alguna emisión de capital.

“Creo que las alternativas están abiertas y estudiaríamos todas las oportunidades, cuál es la mejor manera de armar un paquete de financiamiento, si terminamos adquiriendo Banamex, hay diferentes alternativas que van desde la emisión de capital localmente, emitir diferentes valores de capital o simplemente que todo depende de la solidez del balance que nos gustaría mantener", dijo.

Al cierre del primer trimestre del año, Banco Santander México reportó una utilidad de 5 mil 111 millones de pesos, un incremento de 55.9%, respecto al mismo trimestre de 2021.

En tanto, su cartera de crédito de la firma alcanzó un saldo de 770 mil 440 millones de pesos, un crecimiento de 56 mil 451 millones o 7.9% a la registrada en marzo de 2021.

vcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses