Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, afirmó que acudirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para resolver el pago de la multa millonaria que data desde 2008 por omisiones en materia fiscal al Servicio de Administración Tributaria (SAT).
A través de su cuenta de redes sociales, el multimillonario aseguró que llevarán el caso al máximo tribunal del país en donde aseguró que “con independencia, integridad, compromiso y objetividad esperamos sean un contrapeso para regular los abusos del @SATMX”
El empresario destacó que pese a las presiones en contra del Poder Judicial, ante la posibilidad de una reforma por parte del Congreso de la Unión, el presidente del tribunal discutió su caso este jueves.
Lee también Grupo Salinas continuará su defensa ante instancias superiores, tras rechazo de amparo
Salinas Pliego arremetió que no es válido que el SAT determine un crédito fiscal excesivo para presionar a un contribuyente a pagar otros créditos previos.
Además, celebró la actuación del magistrado Fernando Silva, de quien dijo se atrevió a exhibir los abusos que se están cometiendo en contra de sus empresas,
"Dijo que eso es, una práctica abusiva y coactiva que, no ampara la ley. Así que, ¡No cedamos ante el abuso… aquí estamos, y aquí seguiremos! Y la queso", posteó como parte de sus mensaje
Esta tarde, el décimo octavo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito negó un amparo a Grupo Elektra, con lo anterior, la empresa deberá pagar la multa millonaria por omisiones en materia fiscal, entre ellas la del ISR, la cual data desde 2008.
De acuerdo con el órgano judicial, la compañía propiedad de Salinas Pliego, deberá pagar cerca de 24 mil millones de pesos, considerando las actualizaciones del adeudo fiscal.
mgm