Más Información
Brasil reclama a EU trato a deportados; fueron esposados como un “flagrante desprecio a sus derechos”, acusa
Ante deportaciones de Trump convierten salón de fiestas en albergue; así luce el Centro de Atención en Migrante en Tijuana
El gobierno federal debe sumarse al esfuerzo del sector privado y reducir los impuestos que se cobran a los salarios mínimos, dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX), José de Jesús Rodríguez.
“El sector empresarial está incrementado los salarios mínimos, pero queremos que llegue con una menor proporción de impuestos, para que el salario mínimo verdaderamente beneficie a los trabajadores, hagamos un esfuerzo conjunto no solamente el sector empresarial, sino que el gobierno haga su parte”, explicó.
Agregó que también se tiene que trabajar más en formalizar al sector informal de la economía, porque no tienen acceso a seguridad social, pero si tienen que pagar al líder de los comerciantes informales, a la alcaldía, además de que pagan derecho de piso a la delincuencia organizada.
Lee también Operativo en Izazaga fue el primero; siguen investigaciones por mercancía ilegal en la CDMX: Cravioto
Una de las tareas en las que se tiene que pensar es “en los informales, en cómo transitar de la informalidad a la formalidad”, dijo en conferencia de prensa.
Ventas del comercio 2024
Sobre la expectativa que se tiene para el cierre de este año dijo que el sector terciario estima que se alcanzarán los 848 mil 171 millones de pesos en ventas, lo que representará un crecimiento de casi 16% con respecto al año previo.
En 2023 se alcanzaron ventas por 732 mil 712 millones de pesos, lo que muestra que hay un dinamismo en el consumo que tiene relación, en parte, con el incremento a los salarios mínimos.
Por otra parte, se refirió al aseguramiento demás de siete mil productos chinos que no cumplen con la normatividad, dijo que los empresarios no están en contra de la competencia, pero sí de competir con el comercio que promueve bienes ilegales como los que se aseguraron en el edificio de Izazaga 89.
“En este inmueble identificaron que más de 7 mil productos no cumplen con la normatividad y esta es consecuencia de actos que no tienen que ver con informalidad sino con la ilegalidad y que ponen en riesgo al consumidor”, añadió.
Además de que hay inmuebles que no están diseñados para ser bodegas, pero que cargan más peso del que pueden soportar y para lo cual fueron construidos.
desa/mgm